Bio

Jepser Bernardino Ambrocio,
desarrollador web especializado en Frontend
& experto consultor WordPress.


Vive en la Ciudad de Guatemala, Centro América.
Barcelona, España.
Encargado del sitio oficial, el helpcenter y el blog de Typeform.

Su carrera empieza en el 2007, cuándo crea el sitio web para su colegio, a cambio de un año de colegiatura. La visita a Empresarios Juveniles lo llevan a no solo aprender sobre la libre empresa sino a enfocar su talento al obtener 2 años seguidos un reconocimiento por crear el sitio web de la empresa que deben crear en el programa que participa.

A principios del 2008 es contratado en un pequeño estudio de desarrollo web, Deeveloper en el cuál gracias al apoyo de Gerson Mejía logra potenciar sus conocimientos. A finales de ese año, tras un año de graduarse empieza su relación con Jóvenes por Guatemala, creando el sitio web de dicha organización. El cual lo lleva a tener sus primeros clientes gracias a la visibilidad de ese proyecto, además de conocer a su actual socio; Javier Castillo, talentoso diseñador web ganador de varios premios por su calidad de trabajo.

Para el 2009 ya posee una cartera de pequeñas empresas y empieza a expandir sus conocimientos creando el primer tutorial en español oficial para Grid 960. Y dada la demanda de proyectos es necesario crear una plataforma más estable y escalable, y se crea nPixels, que meses después fue llamada Royal Estudios.

Mismo año en el cual un diseño ganó un Site of the Day en el prestigioso sitio web Awwwards, además de ser invitado como conferencista a F5 Cobán, un evento nacional de tecnología.

Ahora con ya más años de experiencia y un pequeño estudio de diseño que abre junto a Javier Castillo, la cartera de proyectos crece junto a sus conocimientos. Para luego ser invitado a ser escritor de Maestros del Web, proyecto creado por Christian Van Der Henst.

El 2010 fue invitado a F5 Xela como conferencista con la charla: El dinero está en la red. Año en el que también fue contratado por la Universidad Galileo para crear el portal oficial de dicha institución educativa. Contactado de Londres, tuvo oportunidad de recibir una propuesta de trabajo para manejar NatGeo Latinoamérica.

2011 año en el cual empieza apoyar a Taco Bell Guatemala y El Salvador como asesor, y es contratado como Frontend Developer en XYZ, empresa en la cual apoyo en proyectos como LatinChat, LatinGames, Starmedia entre otros. A finales de ese año empezó a trabajar junto a Saatchi & Saatchi, prestigiosa empresa de publicidad a nivel mundial.

En el 2013 y 2014 como conferencista en WordCamp Nicaragua, viajó a las ciudades de Managua y León para dichos eventos. En estos años lanza los proyectos WordPress Theme Scaffold y Facebook App Scaffold, proyectos que están disponibles en GitHub para facilitar la creación tanto de sitios web basados en WordPress como aplicaciones de Facebook.

En marzo del 2014 consolida una fusión de Royal Estudios, empresa la cual es co-fundador, y Pixmenta creando Nadd.co (Not Another Design and Development Company). Empresa que cuenta con 26 colaboradores, dirigiendo el área interactiva y web.

En octubre del mismo año es invitado a participar en una beca a Corea del Sur patrocinada por Samsung, en la cual destacó con sus habilidades reconocidas por los concursantes de dicha beca.

En septiembre del 2015 viaja a Atenas, Grecia para asistir a las conferencias donde participaron personalidad de empresas como Huge, Hello Monday & Cartelle.

A finales del 2015 se forma precedente, después de viajar a Europa visita las oficinas de una startup española llamada Typeform en la cual es contratado como desarrollador, a su cargo están el sitio público, el helpcenter y blog.

En junio del 2016 asiste a WordCamp Europe 2016 en Viena, Austria.