Blog

Como crear un buen sitio web, escribiendo el contenido

Los sitios web están creados para brindar información a sus visitantes. El contenido es el rey, dicen ellos. Todo lo demás (diseño, sistema) es solo el empaque. El contenido es por lo que normalmente los visitantes andan buscando.

Por eso  la clave para crear un buen sitio web es dar un contenido consciso e interesante — texto, imágenes, audio o video. Una vez tu contenido está listo, porqué gastar tu talento usándolo solo una vez, ¿Sólo en tu sitio web?

Consciso y fácil de digerir

Cuando escribes un texto, trata de pensar como tus lectores. Escribe para tus clientes, los visitantes de tu sitio. Usa una redacción conscisa. Textos al grano y descriptivos, titulos pequeños en el menú son mejores. Quita ese paradigma de empresa, habla como tus clientes lo harían. De otra manera ellos no te encontrarán como el primer lugar. Y aunque sigan búscando y navengando en tu sitio, no entenderán nada de lo que hablas. Eso es por lo que ellos no estarían en tu sitio.

Las personas no leen los sitios web. Ellos “scannean” la pantalla hasta que encuentran una frase relevante. Si hay mucho texto para scannear o ellos no miran lo que esperan, ellos se van. Escribe tus textos con oraciones cortas y pequeños párrafos.

Escoge cuidadosamente los encabezados. Todo encabezado tiene que decir lo necesario y debe de ser lo más corto posible de la página que resume. Otra vez, escoger la forma correcta de expresarse. “¿Cómo hacer flores de papel?” — para un sitio de origami para niños, pero “Instrucciones de origami: Rosa” — para personas más e Para ser más precisos, el contenido debe ser consciso y fácil de digerir, interesante y memorable, debe funcionar bien para los motores de búsqueda y tiene que ser también fresco y actualizado. Una vez tu específicas. “10 nuevos tipos de letra” — para los tipógrafos, pero “10 fuentes nuevas” — para los demás.

Usa imágenes relevantes. Una imágen es más que mil palabras. Si es posible, Deja de escribir un párrafo y utiliza en vez de eso una imágen o video apropiado.

Organiza tu sitio sabiamente. Utiliza nombres comunes para los elementos del menú (Inicio, Productos, Servicios, Noticias, Nosotros, etc). Limita el menú a 6-8 elementos por nivel. El cerebro de un humano común no retiene más al mismo tiempo. No, no tienes que reorganizar tu negocio solo por eso. Solo agrupa tus 25 productos en cuatro secciones. Sí lo haces por línea de productos, grupo objetivo, año o algo por el estilo, no importa mucho, la idea es que los agrupes.

Interesante y memorable

Para que otros sitios te enlacen y tengas visitantes que regresen, el sitio debe tener un valor agregado. En vez de presionar con tu mensaje de marketing, provee a tus visitantes algo que los haga regresar por más. Un blog donde escribas cosas podría ser un buen comienzo. Catálogos donde describas bien tu producto podría ser otra. Entre más contenido tu escribas, tendrás más oportunidades de que tu información sea útil. Por suspuesto, si esta sigue bien organizada y sea fácil de digerir.

Sé memorable. Transforma tu contenido en un slogan, una marca. Algo fácil de recordar, que suene único, corto y claro. “Libros para los poco iluminados” — para un publicador arrogante de ciencia. “Vida lenta con mozarella” — para un pequeño restaurante de comida italiana. “Las ranas conocen a los niños” — para una clase de ciencias naturales.

Usa ilustraciones para colorizar tus aburridos bloques de texto, video / audio para tener una mayor audiencia. No a todos les gusta leer en estos días.

traffic-proportions

No hables solo. Reune algunos casos de clientes o testimoniales si tu negocio es de ofrecer servicios. Reune comentarios de productos si vendes pues, productos. Sé cauteloso. Hay una línea muy delgada entre

opiniones útiles de los usuarios y elegios estúpidos.

Funcione para los motores de búsqueda

Como el 40-50% de los visitantes de los sitios bien organizados es conducido por los motores de búsqueda. La otra mitad está hecha de visitas directas y las hechas por sitios que te apuntan. Por lo tanto es crucial para cual quier sitio web aparecer en los resultados de búsqueda y ser lo suficientemente interesante para que otros de enlacen.

Los búscadores siguen sin ser buenos indexadores de video, audio y contenido de imágenes.  Aprende de la publicidad pero no vayas tan lejos si no te miras como un redactor.y más importante debes de tener un contenido textual que Google mostrará en los resultados de la búsqueda. Necesitas incluir palabras clave apropiadas en tus contenidos, que serán las palabras claves de una búsqueda de tus clientes potenciales.

Textos que son interesantes y apropiados para los ojos de tus proximos clientes, funcionan muy parecido para los motores de búsqueda. Escribe contenido interesante, eso hace que las personas enlacen tu sitio. Hace ambas, incrementa tu tráfico desde los enlaces entrantes y mejoras tu posición en los resultados de Google.

Fresco y actualizado

Engancha a tus visitantes con el contenido, que los haga regresar — el contenido no solo tiene que ser interesante, tiene que ser fresco y actualizado. Un buen blog, una sección de productos, links para las nuevas revisiones, etc. El sitio debe de estar vivo. Tiene que verse como si alguien trabaja en él constantemente y con pasión. Entonces hazlo.

Un contenido fresco ayuda a ganar una mejor posición en los motores de búsqueda.

recycle-logo

Reutiliza tu contenido

Si tu contenido cabe en las características de arriba verdaderamente es un buen contenido. ¿Talvez un parte de él es suficientemente bueno para utilizarlo varias veces?  Primero en tu sitio, segunda dentro del newletter de tu empresa, tercero como parte de una conferencia que tengas. Porque no como un artículo de periódico o un libro — si hay una porción de filosofía en él.

Fuente: Mis amigos de Edicy.