Blog

Conociendo el cliente y sus requerimientos | Realmente creando un sitio web

Por parte de la serie de artículos Realmente creando un sitio web, este es el segundo capítulo. Vimos una propuesta para una inmobiliaria, pero nos detuvimos allí.

Ahora tomaremos a un nuevo y real cliente para la serie de artículos. Primero, nuestro cliente:

  • Es una empresa dedicada a los negocios en general, tienen 3 productos principales: Libros (enciclopedias y libros tematicos), Carnés plásticos y eletrónicos pequeños (cámaras, marcos digitales, etc.)
  • Su grupo objetivo son personas 25 – 50 años para ventas, para grupo de trabajo su principal solicitante es recién salido de diversificado (18 – 24 años).
  • Necesitan renovar imagen empresarial y desde luego, tener un sitio web que cumpla el objetivo de herramienta de ventas.
  • El sitio deberá proveer información suficiente para la cotización en línea y también la confianza y despertar la acción a aplicar para plazas por el lado del contratante.
  • No tendremos conectividad con Facebook o Twitter por el momento, ¿Por qué? Es una empresa que está saliendo del cascaron, por el momento debemos hacer presencia de marca (lo explico detalladamente luego).
  • Nuestro sitio será solamente informativo, pensado en la escalabilidad a tienda en línea para un futuro próximo.

Sabiendo esto podemos pasar a la solución.

La imagen gráfica

Después de pasar la información (aclaro que este proyecto no lo diseño yo, como director de proyectos mi tarea consiste en chequear las propuesta por nuestro diseñador y ver si concuerda con el objetivo propuesto, aportando ideas y construyendo junto al diseñador y el cliente el producto esperado.

Antiguo isotipo y su concepto

El concepto encerrado en este isotipo es simple. Negocios Globales.

Pero lastimosamente no está bien definido, ahora, que podemos rescatar del isotipo pues para nuestro cliente encierra mucho, su base como empresa.

  • Negocios Globales, es decir, el mundo es uno solo y por lo tanto los negocios se pueden hacer en cualquier lugar.
  • Todo se basa en comunicación su estrategia para hacerlo
  • Ventas, su fuera y base para mantenerse. El grupo de ventas es una parte vital para la empresa

La propuesta

La nueva propuesta consiste en la descentralización de los negocios donde el punto de partida es su base, Guatemala. Marcado de color verde, al igual que el nombre Marketing. Haciendo referencia a Marketing desde Guatemala. Y el color azul (mercados en todo el mundo) del mismo color que International.

Esta propuesta fue hecha por un nuevo interno de Royal Estudios. Mostramos las propuestas en fondo claro y oscuro. El cliente aprobó esta propuesta, la primera mostrada. El nuevo isotipo de la empresa.

Esperen el próximo artículo, diseñando el sitio web.