Blog

WooCommerce Credomatic – Plugin Gateway de Pago

cc

Uno de los proyectos que trabajé me pedía que se pudiera comprar por internet, Paypal y las soluciones que exiten no son muy eficientes en Centro América. Por eso integré Credomatic a WooCommerce, este plugin sirve para toda Centro América y es más la parte visual de la moneda que tienes que configurar tu tema.

El plugin funciona para WooCommerce 2.0+ y está probado para casi todas las tarjetas internacionales.

Características

  • Funciona en toda Centro América
  • Instala, agrega tu key y secret y empieza a vender
  • Probado con verify by visa
  • Funciona con cuentas 3D Secure (por lo que tu cuenta de Credomatic tiene que ser la misma, 3D Secure) y también e-Socket

Licencias

  • Personal: 1 sitio – $100
  • Empresas: 5 sitios – $250
  • Developer: 25 sitios – $500

La licencia es de pago anual y asegura que puedas tener el plugin funcionando para versiones futuras de WordPress y de WooCommerce.

Screenshots

woocommerce-credomatic-1
woocommerce-credomatic-2

 

woocommerce-credomatic-3
woocommerce-credomatic-4

 

woocommerce-credomatic-6
woocommerce-credomatic-5

Preguntas Frecuentes

¿Funciona para todos los países de Centro América?

Hasta el momento solo he hecho pruebas en Guatemala, pero el sistema es el mismo por lo que estoy casi un 100% seguro que funcionará en Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

¿El pago se realiza dentro del sitio?

Exacto, el pago se realiza por medio de una llamada ajax al servidor y dependiendo lo que responda (si es declinada o aceptada) el servicio así se procederá a la página de finalización de compra. O sea, nunca sale del sitio web.

¿Soporta e-Socket?

El plugin ya cuenta con opción para e-Socket y 3D Secure, y esto se configura en la pantalla de configuración. Dependiendo tu tipo de cuenta puede que tengas que llenar más campos.

¿Qué pasa si no renuevo la licencia?

La licencia tiene una validez de 1 año, que te asegura las actualizaciones del plugin y las nuevas características. Si no renuevas puedes seguir utilizando el plugin pero ya no te tendrás las actualizaciones.

¿Por qué no usas Credomatic en tu sitio web?

Como no tengo una afiliación con Credomatic, dado que no soy una empresa, no aplico para tener una cuenta, que el dinero esté Paypal me sirve para pagar otros servicios que si aceptan Paypal como forma de pago. Sin embargo tengo varios cliente felices utilizando el plugin sin problemas!

Change Log

1.5 – Se agregan nuevos filtros y actions, mejoras visuales, más seguridad y opción de aceptar solo ciertos tipos de tarjeta (más detalles)

1.4.2.2 – Se agrega opción para elegir tipo de transacción (sale, auth) y opción para ingresar “Processor ID” en el caso que la cuenta sea e-Socket

1.4.0 – Opción para crear transacción Offsite, esto ayuda a la seguridad solicitada por Credomatic

1.3.4 – Agregué el modo depurador, este muestra un print_r de la respuesta para un mejor control de lo que está pasando (esto solo para fase de desarrollo

1.3.3 – Arreglo de redirect

1.3.2 – Agregué .PO y traducción en Español

1.3.1 – Error en URL de transacción

1.3 – Ahora es compatible con e-Socket y 3D Secure

1.2 – Se agregan las monedas para toda Centro América

1.1 – Se optimizó para WooCommerce 2.0+ (no tiene compatibilidad para WooCommerce con versiones anteriores)

1.0 – Primera versión, soporta 3D Secure