Blog

Cómo tener el trabajo de tu vida

Que te guste

Que te dé de comer

Que no sea “trabajo”


Antes de trabajar en la web como “profesional”, trabajé en un Call Center, de 1am a 7am. No era lo mío, recibir alegatos de personas que no conocería nunca, por cosas que no sabía por que sucedían en horarios donde debería dormir.

Luego trabajé en web, haciendo prácticas  en semántica y usabilidad que iban en contra de lo que sabía, tampoco era mi lugar. Encontré lo que me gustaba, haciéndolo y estudiándolo, como ingeniero en electrónica y trabajando en desarrollo web. Son 2 cosas que me gustan y me llenan, pero debes saber en que eres mejor.


En mi último año de colegio pasé por muchas situaciones difíciles, y mi gusto por la web (junto  a la necesidad) ayudaron a buscar las oportunidades para desarrollarme, mi primer proyecto (el sitio web de mi colegio) pagó mi año de estudios.

Trabajos web posteriores pagaron por casi todos mis estudios universitarios y mi primer carro, la independencia económica y un par de gustos.


Cada vez que me desvelo (como hoy, 11.30PM) y cada madrugada, son bien contadas, pero  disfrutadas. Son de esas cosas que sabes que debes detenerte, por que ya estás cansado, ya debes dormir, pero es tanto el gusto por tu trabajo que sigues y no importa.

Durante más 6 años he trabajado por clientes que hasta hoy veo, y platico con ellos. Y ese gusto de saber que hiciste algo bueno por una empresa u organización, y que tu apoyo significó un crecimiento mutuo. Eso amigos, no tiene precio.

De esas cosas hablo, de sentirse bien al final del día o a la hora de dormir, y querer seguir haciéndolo…


La felicidad para mí es hacer lo que me gusta, compartirlo con las personas que son importantes para mí y celebrarlo junto a ellos.

Esperen más, y esperen mucho que la vida… Por que ella, sorprende…