Blog

Movistar y su servicio de Internet, Slowly

Érase una vez… En el país de Guatemala, que me decido a ir a telefónica (la compañía que me brinda servicio de telefonía celular) a preguntar sobre el servicios de movistar (yo había tenido Speedy antes, y el servicio no había estado TAN mal).

Cuando llegué a movistar, me hablaron que era un gran servicio y que tenían un módem que tenía Wi-Fi incluído y que era muy estable y todo lo demás. Pense que al adquirir el módem con Wi-Fi iba a ser mejor (fueron Q 180 de recargo adicional) y lo hice.

Esperé que aceptaran mi solicitud de crédito y al día siguiente me llamaron. Ya tenía mi servicio con velocidades de hasta 512kbps, con una señal estable y un módem con Wi-Fi.

Recuerdo que me dijeron que el servicio no eran los 512kbps y claro lo sé, es un servicio inalámbric; sabía que mi velocidad iba a ser asíncrona.

En la realidad…

Señal asquerosamente inestable

Un dia normal con movistar
Otro dia con movistar
Otro dia con movistar

Han pasado 2 meses y medio desde que adquirí el servicio y me digo “Que estúpido fue el día que adquirí Speedy”, realmente es una lata.

He tenido tantos inconvenientes con este servicio al punto que me han dado dolores de cabeza ¡increíblemente fuertes! Las personas del servicio técnico no tienen la culpa, pues ellos siguen un protocolo que les han enseñado y los multan si no lo siguen, aunque hay cosas que no vienen al caso.

Cuando llamo al servicio técnico, siempre me dicen lo mismo, una vez lo llevé el módem al servicio técnico en Galerías Primma para que lo “arreglaran”, esperé 30 minutos y me lo devolvieron; esto empeoró la situación.

¡El módem es una basura! Si lo tengo prendido más de 7 horas, se vuelve loco y tengo que estarlo apagando, espero que se enfríe y luego lo enciendo para ver si “agarra señal”.

Entre los problemas que tengo con movistar estan los siguientes:

No puedo tener una señal estable, no vivo en ningún pueblo lejano o una área sumamente montañosa para tener el inconveniente; normalmente tengo que estar dandole F5 a mis pestañas porqué los sitios se quedan trabados, y no creo que se mi explorador porque no solo utilizo uno; al desarrollar web, necesitas varios para hacer pruebas.

Pings altísimos

Hey aqui un poco de los hermosos pings
Hey aqui un poco de los hermosos pings

He tenido pings de hasta 4006ms, ¿¡Qué es eso!? Tengo respuesta muy lentas y eso afecta mi FTP, y hablando del FTP; hace unos pocos días llamé (otra vez) porque no tenía servicio (otra vez), y le digo al joven que me atendió que no puedo subir mis archivos. El me responde que sí, que el está verificando mi actividad y por que bajo muchos archivos es que presento lentitud, que el me recomienda que no baje tantos, que solamente sean 5 por día y así se mejorará mi servicio en 4 a 10 días. Le respondí que no bajo archivos, que los subo y no es que todos los días suba un WordPress completo por el FTP, no utilizo programas P2P o algo por el estilo.

Me dicen que también no navegue tanto porque por eso estoy saturando el canal y que el software es el que me hace eso automaticamente… ¡¡Qué está pasando!! Mi internet es “ilimitado” y me limitan a navegar para que se mejore mi servicio. En que mundo estamos, por favor.

Lo demás

Ya me bloquearon mi línea porque hacía llamadas por broma a movistar. No entiendo, es acaso que llamar porque no tengo servicio y pedir soporte técnico es llamar por broma…

Con el servicio técnico, en donde carajos viven (ya sé en El Salvador) estos jóvenes tienen una grabadora interna o qué. Siempre dicen lo mismo:

  • Apague el módem
  • Enciéndalo, le hemos aplicado un cierre de sesión
  • Entre a 192.168.0.1 borre los campos y escríba bla..bla.. bla… (lo mismo que está actualmente el en módem)
  • Dele Save, luego por favor navegue a Yahoo! (siempre dicen yahoo)
  • Ya le sirve…

Como les digo, no critico en sí a los técnicos, sino el protocolo, no ayudan con eso realmente; una vez me que se dió cuenta que no podía arreglar mi problema con el apague-encienda = ya funciona, empezamos con las vueltas de ahogado.

Primero me hizo “configurar el módem”, escribiendo lo mismo que está en los campos. Apáguelo, luego reinicie su máquina (que no lo que cambiamos fue la configuración, aunque sea la misma, del módem), en caso sería desactivar y activar el wireless. Luego empezamos con los pings, está bien, pero no cuando te piden que le hagas ping a tu máquina, hagale ping a 127.0.0.1, si sirve es problema de su máquina… ¡WTF!

Me dijeron en una ocación que la señal se mejoraría con una antena externa que tenía que comprar (Q.300 que luego movistar absorbería), llamé al encargado para ello y me dijo que no venía hasta mi casa, que nos juntaramos en un lugar más cerca (mi casa está a 25-35 minutos del centro) y luego se la pagaba, el me la entragaba, yo la instalaba y si funcionaba allí quedamos, sino nos juntamos otra vez con el encargado para que le devolviera la antena y el mi dinero…

No entiendo porque tengo que hacer tanto, si lo que quiero es simplemente tener un servicio aceptable. Ahora que quiero cancelar contrato, ellos me dicen que no puedo, por el tiempo que llevo con él (casi 3 meses). Pero un contrato se rompe cuando una de las dos partes no cumple, y ese no soy yo. Una señorita de servicio me dice que van a enviar a unos técnicos a mi casa para verificar si realmente no tengo servicio y luego que ayer (30 de mayo) llamo, me dicen que eso no se puede, que ellos no envían a técnicos a mi casa… ¡WTF!

Y por último, esto fue el colmo. Movistar siempre tiene fallas y están trabajando arduamente para tener un buen servicio y que se reestablezca, llevo casí 3 meses escuchando la misma cosa. Tenía que entregar una tarea de la universidad ayer, y a movistar se le ocurre que se arruina (de nuevo) con falla general. Y yo que hago, pues llamo a mi cuate Ixim a las 11.46 pm, porque el tiene Turbonett (y no me importa decir que este es mejor) y pues me salvo de no perder mi materia.

Con eso me quedo, simplemente les recomiendo a que piensen en otra opción para tener su servicio de Internet. Movistar no puede ser tan malo para telefonía celular (que es otra historia con los pagos), pero para servicio de internet le falta mucho por hacer; empezando por no ofrecer algo que NO SIRVE.

Es simplemente una opinión, nada más. Puede que defiendas a movistar, puede que estés en las mismas que yo. Solo opina, si lo deseas.