Blog

WordCamp Nicaragua 2014

Esta semana tuve la oportunidad de viajar a Nicaragua para la segunda edición del WordCamp Nicaragua que se realizó en Las Peñitas, León. Una playa bastante bonita, tranquila y sobre todo calurosa.

En el WordCamp compartí lugar con:

  • Karen Arnold – Organizadora del WordCamp de Albuquerque (donde reside) y miembro del equipo de soporte de WordPress.com o ingeniera de la felicidad como ella se hace llamar (un buen nombre). Que habló de la importancia de un buen soporte.
  • Lance Willet – lider del equipo “Theme Division”, en Automattic en la parte de WordPress.com, siempre de Estados Unidos, en Arizona. Quien expuso _s, un starter theme bastante bueno a mi parecer y de muy buena calidad.
  • Mike Schroder – trabaja en Dreamhost, colaborando en DreamPress, un hosting dedicado a WordPress como solución de la empresa donde trabaja, además es colaborador de WP-CLI y contribuidor en el Core de WordPress.
  • Damian Suarez – programador en Cloudup, empresa recién adquirida por Automattic, ahora trabaja en soluciones para WordPress.com y en el API para esta misma división de la empresa.
  • Leandro Gomez – dueño de la empresa Monchito, dedica a dar soluciones web en Nicaragua con la conferencia, WordPress a prueba de balas, que trata de la seguridad de WordPress.

Mi plática

Compartí mi experiencia con Grunt, un automatizador de tareas, y WordPress, y como esta combinación (junto con LessCSS) puede ayudarnos a entregar proyectos con mas profesionalismo, más modulares y sobre todo más rápido.

Además de explicar brevemente Bower, un manejador de paquetes para frontend y como este nos ayuda a el control de versiones de archivos en javascript para nuestros proyectos.

Les comparto mis slides: https://cloudup.com/cvcw7yiUNRn

Que viene…

Parte de este viaje, aparte de conocer gente nueva, me sirve de inspiración y referente, pues a pesar de ser un evento pequeño, causa mucho en uno. Guatemala, mi país natal necesita este tipo de iniciativas y por eso quiero invitar a todas las personas interesadas en WordPress y la web que nos reunamos de nuevo, como antes.

A platicar y seguir el ejemplo como otros grupos en el país, uno bueno es el de Drupal, una comunidad bastante activa. Se que hay mucho programadores que están trabajando con WordPress en diferentes niveles y que todos podemos compartir nuestras experiencias con este CMS y sobre todo el conocimiento adquirido y que más alegre que conocer gente nueva con los mismos intereses, en este caso, WordPress.

Entonces, que dicen… Nos juntamos una vez al mes, comemos algo, y hablamos de WordPress.

Yo pongo el lugar, ustedes la presencia.