Los sitios web están creados en varios pasos. Para el final del día necesitarás de un diseño, contenido (texto e imágenes), promoción y algunas cosas técnicas como un dominio, hosting (alojamiento) y un sistema para manejar los contenidos. Pero más que todo lo que necesitas para tenerlo hecho. Necesitas desiciones, no discusiones. <span style="font-weight: bold;">No contrates un gran grupo</span> solo para quitarte responsabilidad. No pierdas tiempo escribiendo texto por semanas, diseñando por meses. Crea tu sitio rápidamente, no trates de ser perfecto. En nuestros tiempos, no hay necesidad de pulir cada detalle. Solo tenlo hecho. <span style="font-weight: bold;">Publica el sitio en pocos días, aunque siga pequeño e imperfecto</span><span style="font-weight: bold;">.</span> Por lo tanto, tu sitio estará listo para recibir visitas en pocos días. Estarás en el negocio lo antes posible. <span style="font-weight: bold;">Decide solo,</span> no esperes que alguien mágicamente aparezca del cielo con una mejor idea. No desvíes tu clara idea con dudas. La gente nunca está de acuerdo una con otra. Contrata solo a los mejores para que te asesoren. Pero no compartas la toma de decisiones con ellos. La democracia apesta en la creación de sitios web. Los buenos asesores son otra historia. Escúchalos, siéntete seguro de tus bases. Luego dale. Hazlo. Muévete. Como Seth Godin dijo, despedir al comité es un rompe tratos. Ellos también dicen que el camello es un caballo diseñado por un comité.<span style="font-weight: bold;"></span>
<span style="font-weight: bold;">Diseño es clásicamente un lujo.</span> La gente muere cuando llega la factura de la agencia de publicidad. Pero el marketing se ha ido por otro rumbo. Ya no hay necesidad de tener que decidir entre “tener un diseño o no tenerlo”. Siempre puedes tener un buen diseño. Los precios pueden oscilar entre diseños totalmente gratuitos (plantillas) o trabajos super caros, hechos exclusivamente para tí por los mejores del mercado. <span style="font-weight: bold;">La pregunta por tanto, depende del tamaño de tu presupuesto.</span> La mayoría de nosotros tenemos un presupuesto muy bajo o no lo tenemos, pero aún queremos tener un diseño único para nuestro sitio. Si realmente no piensas en tener una plantilla y tu presupuesto es realmente bajo, todavía hay chance. Hay un camino de oro en medio– contrata un freelance que sea bueno tanto en diseño como en código (yo jeje). Deja personalizar ese tema gratuito. Eso estará en pocos días de trabajo.
<span style="font-weight: bold;">No puedes tener contenido bajado de una fuente gratuita</span>. Es esta la parte difícil – necesitas escribir los textos por tí solo o contratar a alguien que lo haga por tí. Las buenas noticias son que textos simples, cortos y al grano son los mejores. Así que muchos de ustedes podrán hacerlo sin mucho problema. Y no olvides las imágenes. Imágenes de tu equipo de trabajo, producto, oficina o cualquier cosas que pueda ilustar tu mensaje.
Unir el diseño con el contenido y lanzar tu sitio web como tal, normalmente necesita ayuda te los amigos IT. Nombres de dominios, hosting, PHP, CMS y otros acrónimos extraños. En nuestros días esta se ha vuelto la tarea fácil. <span style="font-weight: bold;">Ya no es necesario que ensucies tus manos.</span> Puedes crear tu sitio por tí mismo usando servicios para crear sitios web. No es necesario ir a molestar a tu vecino de 10 años a que te ayude con lo de IT. Hazlo tu mismo, es practicamente simple. Si tienes un diseño personalizado, deja que el diseñador/desarrollador lo integre al servicio.
La pregunta de como poder manejar la promoción de un nuevo sitio web es <span style="font-weight: bold;">más sobre administración de empresas</span> que de como crear un buen sitio web. Hazla fácil – estudia lo básico del marketing en línea. Es necesario, viene incluido en cada sitio web que al que quieras darle vida. Estudia como posicionarte mejor en las búsquedas de Google, cómo analizar tu tráfico, cómo expandirte en el mundo y como + cuando anunciarte. Un sitio web sin promoción es un error.
Fuente: Mis amigos de Edicy
📚
2 functions that made my components responsive at The practical dev.
From WordPress to static site—the Contentful way at Contentful's blog.
Coders Cut: The conversational article at Typeform's blog.
📹
The journey of a new interface at Frontend Connect.
Jepser Bernardino: Sitios web estáticos con WordPress y React at WordPress.tv.
Jepser Bernardino: Styled components ¿Por qué css en javascript? at WordPress.tv.